El arquitecto de Castellón, Cristina Fortanet se ha encargado del proyecto para la eliminación de las barreras arquitectónicas de los apartamentos Sapporo
situados en la calle de la corte en la localidad de Benicassim (Castellón). Proyecto para la reforma del edificio Sapporo
Se trata de un bloque único que consta de cinco alturas y está levantado sobre columnas cuyo espacio inferior está habilitado como párking.
Desde el pasado 4 de diciembre de 2017, la ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, asegura que todos los edificios mejoren su accesibilidad para personas con discapacidad o personas mayores.
Esta ley fija, además, la obligación para las comunidades de vecinos de obtener un Informe de Evaluación de Edificios (IEE) para acreditar que su edificio cumple con la normativa vigente.
El Consejo General de Administradores de Fincas de España, en un informe del 2015, reconocía que el 75% de los edificios no eran accesibles.
Hoy, dos años después, el dato prácticamente sigue siendo el mismo.
Es por ello que, desde el estudio de arquitectura de Cristina Fortanet se trabaja para ayudar a que estos cifras cambien favorablemente.
Están trabajando en los apartamentos Sapporo de Benicasim para facilitar el acceso y la habitabilidad a todas las personas con movilidad reducida.
En los apartamentos Sapporo de Benicasim, se están habilitando rampas de acceso, reduciendo desniveles y ensanchando accesos para hacer que las instalaciones sean más transitables para todos.
Una vez más el arquitecto Cristina Fortanet está dando ejemplo de ética profesional y compromiso social.