A la hora de financiar la reforma del hogar recurrir a los ahorros es la opción más elegida por la mayoría de los españoles, los préstamos personales son una opción de rápido y fácil acceso para la reforma del hogar ya que no requieren garantía. No obstante, suelen tener tasas de interés más altas respecto a préstamos diseñados específicamente para financiar proyectos de renovación con tasas de interés más bajas.
Es por ello que obtener una financiación hipotecaria es una alternativa conveniente, ya que refinanciando la hipoteca podremos obtener fondos para la reforma debido principalmente a que con la reforma vamos a revalorizar la propiedad, revalorizamos también el crédito hipotecario que estamos pagando.
Elementos a comparar para elegir la mejor alternativa en la financiación de la reforma de tu hogar
Cada opción de financiación tiene sus propias ventajas y desventajas: no hay una fórmula universal que sea más conveniente que otra.
Debemos por tanto comparar las tasas de interés, los plazos de pago, los requisitos de elegibilidad y otros términos y condiciones antes de tomar una decisión.
Lo que mas se adecue a otra persona puede no ser la mejor opción para ti, así que asegúrate de elegir un plan que se adapte a tus necesidades financieras y a la magnitud de tu proyecto de renovación. Otro punto a tener en cuenta es que la institución que te financie sea conocida y regulada según la ley.
A veces por no querer endeudarte, no puedes realizar reformas que pagada hoy sin financiamiento, puede ser a la larga mas barata que ahorrar durante unos años y pagar al contado debido fundamentalmente a la tendencia al alza de los precios de los materiales y la mano de obra.