El año 2022 va a ser recordado en el sector de la construcción como el año en que mas se han incrementado las materias primas, llegando incluso a paralizar proyectos importantes debido a que las empresas de la construcción prefieren parar las obras de construcción a seguir trabajando a perdidas.
La realidad de estos últimos meses es que las materias primas empleadas en la construcción y la energía han subido considerablemente, y en el caso de las materias primas también existen problemas de abastecimiento. Por ello, el sector de la construcción y los clientes finales deberán en muchos casos renegociar presupuestos y plazos de sus viviendas.
Otras opciones no menos dolorosas son el cambio de materiales que se iban a emplear inicialmente por otros mas baratos, de menor calidad o de menor diseño limitando mucho la imaginación y las posibilidades con las que contamos los arquitectos en la ejecución de las obras.
Desde el despacho de arquitectura de Cristina Fortanet Gómez esperamos y deseamos que pronto acabe la guerra de Ucrania y que los problemas actuales de suministro y precio de las materias primas empleadas en la construcción vuelvan a la normalidad.